Información

Descripción

En ésta parte le queremos explicar un poco más sobre las chimeneas de bioetanol y las posibilidades que se le ofrecen con los quemadores.

Las aplicaciones son amplias y abren una gran cantidad de posibilidades para diseños propios.

Encontrará soluciones que pueden ser interesantes para diseños a medida para grandes salones, hall de entrada de un Hotel, restaurantes, etc.

Realmente las chimeneas de bioetanol nacen de los fuegos decorativos pero con un poder calorífico muy reducido. Con el tiempo los usuarios de los fuegos decorativos han ido demandando que se incremente el poder calorífico y es el momento en que la demanda por las chimeneas de bioetanol ha ido año por año en incremento.

De pronto familias que siempre han querido una chimenea en su chalet, su piso o en una habitación determinada se le ofrecen múltiples posibilidades ya que las chimeneas de bioetanol no necesitan ni tiro ni extractor de humo dando así al usuario una total flexibilidad a la hora de planificar una adquisición de éste tipo de producto.

Actualmente hay una gran cantidad de productos en el mercado. Existen diseños de todo tipo y con diferentes acabados. Normalmente el usuario encontrará lo que busca ya que existen diseños cásicos, modernos y hasta nostálgicos. Encontrará acabados en acero inoxidable, en piedras naturales, en diferentes colores y hasta algunos fabricantes ofrecen modelos laminados en oro. Algunos ofrecen chimeneas que tienen la llama abierta, con protección mediante cristal o completamente cerradas donde el calor sale por aperturas laterales o superiores.

En las chimeneas podemos dividir los modelos en las siguientes variantes: Modelos prefabricados o hechos a medida.
La mayoría de los fabricantes ofrecen sólo quemadores manuales. Los tamaños se mueven entre 20cm y 100cm. 
Unos pocos ofrecen quemadores de bioetanol electrónicos con medidas fijas o hechos a medida. Nuestros quemadores de bioetanol electrónicos se manejan directamente desde el quemador o mediante mando a distancia o mediante una APP para manejar el quemador via Bluetooth desde el Smartphone o la Tablet.

En todas las variantes hay que tener en cuenta que se cumplan las medidas de seguridad transmitidas por los fabricantes. Una de las cosas más importantes es que su instalación siempre se realice a nivel y sobre una superficie lisa para que a la hora del llenado de los quemadores se evite que se derrame el bioetanol por un lado.


El corazón de las chimeneas de bioetanol es el quemador.

Dependiendo del fabricante se diferencian en su forma constructiva pero todos son fruto de un desarrollo muy meticuloso para optimizar la combustión del Bioetanol. Algunos tienen forma de cilindro y otros son en forma de cajas de diferentes tamaños y son de acero inoxidable y algunos ofrecen una doble recámara para que en caso de rebosamiento en el momento del llenado el bioetanol no se esparza en el interior de la chimenea.

Dependiendo del fabricante se ofrecen diferentes variantes donde los niveles de seguridad son más altos que en otros. Esto no quiere decir que los productos de fabricantes que no apliquen medidas de seguridad adicionales no sean aptas para su uso. Todos los fabricantes se rigen por unas normativas.

Unas de las soluciones adicionales de seguridad utilizada en los quemadores es llenando el mismo con un material cerámico de micro poros que absorbe el bioetanol que en un caso de volcado evita que el bioetanol se esparza incontroladamente. Otra solución que se ofrece son quemadores que en su interior llevan vellocino de seguridad que absorbe el bioetanol.

Los tamaños varían en la mayoría de los fabricantes entre una capacidad de 0,5 litros a 5 litros ofreciendo con un mayor tamaño una mayor independencia pudiendo llegar hasta aproximadamente 10 horas de funcionamiento ininterrumpido.

Según qué modelo puede variar el consumo que se mueve entre 0,25 a 0,5 litros por hora.

El poder calorífico varía entre 1,5kW a 3,0kW pudiendo crear un ambiente agradable para habitaciones entre 25m2 a 42m2 aproximadamente. En muchos caso el termostato de su calefacción/radiador apagar su calefacción convencional consiguiendo así un importante ahorro en su consumo de gas, petróleo, electricidad.

Nuestros quemadores electrónicos de Decoflame existen en una versión básica en tres tamaños fijos con lineas de fuego hasta 90cm y la versión hecha a medida desde 60cm a 5metros o más. Estos modelos suelen tener un poder calorífico mayor que los quemadores manuales.

Los valores indicados dependen mucho del grado de aislamiento del que esta provisto la casa o apartamento.

Soluciones para grandes salones, hall de entrada de un Hotel, Restaurantes

Este segmento va en aumento continuamente ya que son soluciones que llaman mucho la atención y le dan un toque singular a su casa o establecimiento.

El poder efectuar su propio diseño despierta el poder creativo en muchas personas.

En éste tipo de soluciones el trabajo entre el usuario final, un interiorista y el fabricante tiene que ser muy estrecho. Aquí se están elaborando soluciones a medida y en principio cada solución es única.

Normalmente se le tiene que pasar las informaciones detalladas (medidas, material deseado, acabado, colores, etc.) al fabricante y él se encargará de presentarle una solución viable y segura para que pueda disfrutar de su chimenea de bioetanol durante mucho tiempo. Existen kits para empotrar en encimeras completamente prediseñadas que sólo requieren que abra el hueco correspondiente en ella y coloque el kit por el que se ha decidido.

Si tiene interés le podremos ayudar a desarrollar su sueño de una chimenea de bioetanol con un diseño personalizado.

Share by: